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lunedì 27 ottobre 2014

Razz Poker *******


In un “Lowball” poker game, il piatto viene assegnato alla mano classificata come più bassa invece che alla mano più alta. Il Razz è una versione Lowball del Seven Card Stud. Lo Stud Poker (Razz, Seven Card Stud) è un tipo di poker del tutto diverso dal Flop Poker (Omaha, Texas Hold’em), e il Draw Poker (California Lowball, Jacks or Better). Una differenza è che sia i giochi Flop che i giochi Draw utilizzano “bui” per alimentare il piatto, mentre i giochi Stud utilizzano gli “ante”. Nei giochi Flop Poker, i giocatori condividono delle “carte comuni,” che combinano con le loro carte coperte, hole cards, per formare le mani. Nei giochi Draw Poker, i giocatori scartano le carte che non vogliono e le sostituiscono con delle carte nuove pescate dal mazzo. Nei giochi Stud Poker, ai giocatori vengono distribuite alcune carte scoperte, così il loro avversari le possono vedere, e alcune carte coperte, che così vengono viste solo dal giocatore. In un gioco Seven Card Stud, come il Razz, ai giocatori viene dato un totale di sette carte, con le quali devono creare la loro migliore (che nel caso del Razz è la più bassa) mano poker da cinque carte.

Il Razz si gioca di solito come limit game, con limite, sebbene possa venire giocato anche come no limit, senza limite, o pot limit, con limite al piatto. Le puntate avvengono in giri di puntate organizzati, con un ordine di puntata in senso orario. I Limit games hanno puntate strutturate, che praticamente significa che gli importi delle puntate sono prestabiliti e, a seconda delle regole della casa, le puntata si limita o a una puntata e tre rilanci o a una puntata e quattro rilanci a ogni giro di puntate. Durante lo svolgimento di una mano di Razz, avvengono cinque giri di puntate, uno dopo ogni distribuzione di carte da parte del mazziere. Durante i primi due giri di puntate viene utilizzata una puntata di metà valore, chiamata piccola puntata, small bet. Dal terzo al quinto giro di puntate viene utilizzata una puntata di valore doppio, conosciuta come grande puntata, big bet o large bet.

I cinque giri di puntate vengono spesso chiamati street, e sono numerati secondo il numero di carte che ogni giocatore ha in mano in quel momento. Ogni volta che viene distribuito un nuovo giro di carte, segue un giro di puntate. Nel Razz non esiste la first street o la second street. Il primo giro di puntate avviene dopo la distribuzione della mano da tre carte di partenza, e si chiama third street. Il secondo giro di puntate avviene dopo la distribuzione della quarta carta a ogni giocatore, e si chiama fourth Street , il terzo giro di puntate è la Fifth Street, e il quarto è la Sixth Street. Il quinto giro di puntate, invece di venir chiamato seventh street, viene più comunemente detto river. Quando i giocatori sono impegnati nelle puntate di un particolare giro di puntate, si dice che sono “nella” relativa street. Le carte scoperte di un giocatore, precisamente la fourth street, la fifth street, e la sixth street, vengono generalmente chiamati con i relativi nomi delle street.

Nel Razz, come in altri tipi di Seven Card Stud, i giocatori devono versare un ante prima di ricevere la mano. Questo significa che prima che ogni mano venga distribuita, ogni giocatore versa un piccolo importo, detto ante. Questi ante vengono raccolti dal mazziere e alimentano il piatto. Una volta che gli ante sono riposti nel piatto il mazziere distribuisce a ogni giocatore una “mano di partenza” da tre carte. La mano di partenza è formata da due carte coperte seguite da una carta scoperta. Nei giochi Stud, come il Razz, i giocatori chiamano la loro prima carta scoperta door card. Nel Razz, il giocatore con la più alta door card viene chiamato opener, colui che apre, e deve porre il bring in. Il bring in è una puntata obbligatoria, il che significa che secondo la regola il giocatore che apre deve puntare, e non può passare, check, o gettare la carta nel muck in alternativa. Di solito, l'opener ha due opzioni. Può porre il bring in con un importo minimo, oppure può “completare” la puntata fino all'importo totale della piccola puntata. La puntata di apertura è l'unica puntata obbligatoria nel Razz, e l'opener non ha ulteriori obblighi di “vedere” se la sua puntata di apertura viene rilanciata o completata. Dopo l'apertura delle puntate nella third street, il giro di puntate prosegue in senso orario a partire dall'opener. La Fourth Street inizia con la distribuzione a ogni giocatore di una quarta carta, scoperta. A questo punto, il criterio per chi inizia la puntata cambia da adesso per tutto il resto della mano. Ora è la (migliore) combinazione più bassa di carte scoperte che inizia le puntate. Non ci sono puntate obbligatorie all'infuori di quella nella third street, quindi il giocatore con il banco più basso può puntare o passare, a seconda di cosa preferisce. Dopo la fine del giro di puntate nella fourth street, viene distribuita a ogni giocatore la Fifth Street, scoperta. Questo è il terzo giro di puntate, quindi adesso viene utilizzata la grande puntata, large bet. Ancora una volta, la migliore combinazione ( di valore più basso) di carte scoperte sul banco stabilisce la prima azione. È possibile che questo sia lo stesso giocatore che ha iniziato l'azione nella Fourth Street, o un giocatore completamente diverso. È una caratteristica dei giochi stud quella di non essere certi di quale posizione nell'ordine di puntata si avrà da street a street. La Sixth Street dà a ogni giocatore la quarta e ultima carta scoperta, e il quarto giro di puntate. L'ultima carta, il River, viene distribuita coperta ed è seguita dall'ultimo giro di puntate. Quando le puntate si concludono, i giocatori che hanno mani vive, live hands, le mostrano in modo che si possa determinare un vincitore.

Il Razz è un gioco lowball, che significa che la mano con il valore più basso vince il piatto. Le regole del Razz stabiliscono che carte alte, coppie, tris, full, e poker sono a vostro svantaggio, scale e colori no. Quindi, non serve che prendiate in considerazione l'effetto di carte che portano al completamento di una scala o di un colore nella vostra mano, vengono ignorate. La vostra unica preoccupazione è quella di fare una combinazione di cinque carte di valore più basso di quella degli avversari. Le carte accoppiate non possono venire contate due volte, e gli assi vengono sempre contati come carte basse. Questo significa che 5-4-3-2-A, generalmente chiamata wheel, ruota, è la migliore mano bassa possibile. Le mani di solito vengono lette dalla carta più alta alla più bassa, in quanto questo rende più facile determinare chi ha il valore più basso allo showdown. Ad esempio, se un giocatore ha A-3-3-5-6-9-J, la sua mano verrebbe letta come 9-6-5-3-A. by Jesse Knight
Istruzioni del Razz Poker
En un juego de poker de “Lowball”, el pozo es entregado a la mano de menor valor y no a la de mayor valor. Razz es una variación Lowball del Seven Card Stud. El poker stud (Razz, Stud de Siete Cartas) es una versión completamente diferente de del Poker Flop (Omaha, Texas Hold’em), y Poker Draw (California Lowball, Jacks or Better). Una diferencia es que tanto los juegos de Flop como los de Draw usan “ciegas” para incrementar el pozo y los de Stud usan “antes”. En juegos de poker de flop, los jugadores comparten “cartas comunitarias ” que combinan con sus propias “cartas de mano” para formar sus manos. En juegos de poker de draw, los jugadores descartan sus cartas indeseadas y las reemplazan por nuevas que toman del mazo. En juegos de poker stud, los jugadores reciben algunas de las cartas boca arrba, así que sus oponentes pueden verlas y algunas boca abajo, así que estas son vistas solamente por el jugador. En un juego de stud de siete cartas, como Razz, los jugadores reciben un total de siete cartas, de las que deben conseguir la mejor (que en el caso de Razz significa la menor) mano de cinco cartas .

El Razz se juega usualmente como juego con límite, aunque puede ser jugado sin límite o con pozo limitado también. Las apuestas toman lugar en una serie de rondas de apuestas organizadas, apostando en el sentido de las agujas del reloj. Los juegos con límite tienen apuestas estructuradas, lo que significa básicamente que la cantidad de apuestas están predeterminadas, y dependiendo de las reglas de la casa, la apuesta está limitada a sea una apuesta y tres aumentos o una apuesta y cuatro aumentos en cualquier ronda de apuestas. Durante el curso de una mano de Razz, cuatro rondas de apuestas toman lugar, cada una después de la entrega de cartas por parte del crupier. Durante las dos primeras rondas de apuestas, una apuesta de tamaño medio conocida como “pequeña apuesta” es usada. Desde la tercera hasta la quinta ronda de apuestas, una apuesta doble es utilizada, y es conocida como apuesta grande.

Las cinco rondas se llaman muchas veces “calles” y son numeradas de manera correspondiente con el número de cartas que cada jugador tiene en su mano en ese momento. Cada vez que una nueva ronda de cartas es entregada, una ronda de apuestas sigue a continuación. No hay primera calle o segunda calle en un juego de Razz. La primera apuesta toma lugar después de la entrega de la mano inicial de tres cartas, y se le llama “tercera calle”. La segunda ronda de apuestas toma lugar después de que se le ha entregado la cuarta carta a cada jugador, y se le llama “cuarta calle”. La tercera ronda es la “quinta calle” y la cuarta “sexta calle”. La quinta ronda de apuestas, en lugar de ser llamada “séptima calle” es llamada comúnmnente “el río”. Cuando los jugadores están apostando en una ronda en particular, se dice que están en la calle correspondiente. Las cartas boca arriba de un jugador, específicamente la cuarta, quinta y sexta calle, también son llamadas de acuerdo a su número correspondiente.

En Razz, tal como en otro tipo de juegos como Stud de siete cartas, los jugadores deben hacer un ante antes de recibir una mano. Esto significa que antes de que comience a repartirse cada mano, cada jugador pone una pequeña cantidad de dinero, conocida como “ante”. Estas antes son tomadas por el crupier y con ellas crece el pozo. Una vez que las antes son asimiladas al pozo, el crupier le entrega a cada jugador una mano inicial de tres cartas. La mano inicial consiste en dos cartas entregadas boca abajo seguidas por una carta entregada boca arriba. En juegos de Stud, como Razz, los jugadores se refieren a su primera carta como su carta de la puerta. En Razz, el jugador con la carta portal más alta es llamado “iniciador”, y debe hacer el “bring in”. El “bring in” es una apuesta forzosa, lo que significa que por esa regla, el jugador que empieza debe apostar, y no debe pasar o descartar sus cartas. Típicamente, hay dos opciones para abrir. Pueden tanto hacer la apertura por una cantidad mínima o completar la apuesta para la cantidad completa de la pequeña apuesta. La apuesta de apertura es la única vez que verás una apuesta obligatoria en Razz, y quien la abre no tiene ninguna otra obligación de igualar si su apuesta de apertura es aumentada o completada. Después de que la apuestas son abiertas en la tercera calle, las apuestas rotan en el sentido de las agujas del reloj desde el que hizo la apertura. La cuarta calle comienza con la entrega de una cuarta carta boca arriba a cada jugador. En este punto, el criterio de quién empieza la apuesta cambia ahora y por el resto de la mano. Ahora es la mejor combinación más baja de cartas que comienza la ronda de apuestas. No hay apuestas obligatorias fuera de la tercera calle, así que el jugador con el resultado más bajo puede hacer una apuesta o pasar, como prefiera. Después de la conclusión de la ronda de apuestas de la cuarta calle, la quinta calle es entregada boca arriba a cada jugador. Esta es la tercera ronda de apuestas, así que la apuesta grande es ahora usada. De nuevo, la mejor (de menor valor) combinación de cartas sobre la mesa establece la primera acción. Es posible que este sea el mismo jugador que comenzó la acción en la cuarta calle, o un jugador diferente. Es una característica de los juegos de stud que no puedas estar seguro de dónde caerá tu posición en el orden de apuestas de calle a calle. La sexta calle le trae a cada jugador su cuarta y última carta hacia arriba, y la cuarta ronda de apuestas comienza. La carta final, “el río” o “river”, es entregada boca abajo y es seguida por la ronda final de apuestas. Cuando terminan las apuestas, los jugadores que tengan manos vivas las muestran para que un ganador pueda ser determinado.

El Razz es un juego de lowball, lo que significa que la mano de valor más bajo se lleva el pozo. Las reglas del Razz establecen que cartas altas, pares, grupos, fulls y pokers cuentan contra ti. Las escaleras y el color no. Por lo tanto, no necesitas considerar el impacto de las cartas que llevan a completar una escalera o color en tu mano, ya que son ignorados. Tu única preocupación es que hagas una combinación de cinco cartas bajas que sea menor que la de tus oponentes. Las cartas que han sido emparejadas no pueden ser contadas doble, y los ases siempre cuentan como cartas bajas. Esto significa que un 5-4-3-2-A, comúnmente llamado “rueda” es la mano más baja posible. Las manos son típicamente leídas desde la carta más alta a la más baja, ya que esto hace que sea más fácil descrifrar quién tiene el valor más bajo en el enfrentamiento. Por ejemplo, si un jugador tiene un A-3-3-5-6-9-J, su mano debería ser leída como 9-6-5-3-A.Stud Low

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